Web en hosting local ¿Por dónde empiezo?

En primer lugar, tienes que tener muy claro la IDEA. Es decir que tipo de sitio quieres crear, a que tipo de público quieres llegar.

Una vez que sepas hacia dónde vas, es cuando debes entrar en otros detalles técnicos o económicos. Pero antes lo primero.

¿Cómo lo hago?

Anota en un papel o coge tu grabadora del móvil y anota todas las ideas que tenga con respecto a tu proyecto. Ten en cuenta que este paso es fundamental y necesario en todos los sitios web, ya que quizás es el principal fracaso de muchos sitios y empresas que están en la red.

Como te decía anota todas tus ideas y después haz un croquis en una libreta de cómo te gustaría que fuera tu web, es decir dibújala.

Tengo que decirte que la gran parte de programadores, desarrollamos los sitios antes en Photoshop, illustrator u otro programa de diseño gráfico (Pero eso lo veremos más adelante o en otro curso quizás)

Ya tengo la idea de cómo será mi web ¿Ahora por donde sigo?

Vamos a empezar a entrar en materia un poco más guay, más práctica. Vamos a empezar a construir nuestro sitio.

Muchos se estaréis preguntado ¿Voy a ser capaz de hacerlo? Pues vas a ver lo facilito que te va resultar.

Antes quiero explicarte que hay dos maneras donde podemos construir nuestra web:

  • De manera local (Recomendada antes de lanzar nuestro sitio)
  • Hosting o servidor

Ahora empezaremos a dar los primeros pasos para construir nuestro sitio

Construimos nuestro sitio Web en hosting local

De manera local significa crear un sitio web utilizando tu ordenador como servidor. En esta modalidad solo la podrás ver tú, no podrá estar online.

Digamos que es el primer paso donde tiene que empezar a crearse una web. Claro que muchos diréis o pensareis, pero si me han dicho que tengo que tener un hosting o algo de eso para que se pueda ver mi web.

Y en efecto así es, pero ese no es el primer paso, lo primero será construir nuestro sitio de manera local.

Una web realizada de manera local te permite bastantes cosas, entre una de ella es que te permite fallar en algo. Es más, realizarla en local es para eso, para probar y ver cómo está quedando, cambiar el diseño, colores, tipografías, las veces que te dé la gana.

Además, y ya te adelanto que seguramente en tu caso vas a necesitar de algún que otro plugin (ya verás que son los plugin más adelante) y no hay nada mejor que probar todos esos plugin de manera local

Hay varias formas para construir una web de manera local, pero os voy a enseñar cual es la que yo utilizo y la más apreciada por los desarrolladores.

¿Qué necesito para crear una Web en hosting local ?

Una web se puede crear de manera local de diferentes formas con diferentes programas, como xamp, wamp, etc.

Pero yo os enseñare instalar WordPress de manera local con ServerPress, un software que utiliza la gran mayoría de programadores.

ServerPress

Es un software de escritorio que nos permite desarrollar un sitio web en nuestro pc con WordPress.

Empieza lo bueno chic@s, prestad mucha atencion porque os voy a explicar  como lo tenéis que hacer paso a paso y os dejo algunas imágenes para que os ayude.

En primer lugar, nos dirigimos a la siguiente dirección https://serverpress.com/ y pinchamos en el botón EMPEZAR ES GRATIS.

En la siguiente pantalla bajamos un poco y encontraremos dos opciones, una de pago y otra gratuita. Pinchamos en la gratuita, que para empezar vais a tener de sobra.

Nos redirigirá a una pantalla de carrito de compra, donde tendremos que colocar nuestros datos, aceptarlos términos y pulsar el botón de comprar que tendrá un valor marcado de 0,00 €.

Seguidamente tendréis que elegir que versión vais a descargar en función de vuestro sistema operativo. Es decir, si es para Mac o Windows.

Una vez elegida cual es vuestra versión, pincháis y se descargara un archivo llamado dsl-win-v383.

Paso a Paso por imágenes

Primer paso

Construimos nuestro sitio Web en hosting local

Segundo

Tercero

Cuarto

¿Quieres ver esta lección en vídeo?

Por |2018-10-16T12:30:44+00:00septiembre 11th, 2017|Consejos y cursos web|

Deje su comentario